El Consejo Peninsular  de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria es un grupo de trabajo que se reúne periódicamente para diseñar estrategias en áreas de infraestructura, operación y procedimientos con la finalidad de proteger la sanidad e inocuidad de la producción agroalimentaria de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para que los tres estados mantengan su patrimonio agroalimentario libre de plagas y enfermedades, coordinan labores a través del Consejo Peninsular en donde se planean, diseñan y promueven acciones eficientes para favorecer la sanidad e inocuidad de la región.

En la 15a Sesión Ordinaria del Consejo, autoridades de la SAGARPA, del SENASICA y otras instituciones federales y estatales, así como productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, se reunieron en Cancún, Quintana Roo para, entre otros aspectos, fortalecer su compromiso de regionalizar las actividades para promover la producción de alimentos sanos e inocuos.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Pablo Castro Alcocer, entregó la presidencia del Consejo a su homólogo de Quintana Roo, Pedro Enrique Pérez Díaz.

Cabe recordar que la Península de Yucatán fue la primera en contar con el reconocimiento de zona libre de Tuberculosis Bovina por parte del Departamento de Agricultura de EUA, además de que es libre de diversas enfermedades como Influenza Aviar y Diarrea Epidémica Porcina.

Para más información puedes consultar: Trabajan Campeche, Quintana Roo y Yucatán temas sanitarios con visión regional de largo plazo