Con la finalidad de conocer las necesidades y expectativas de los usuarios del servicio de inspección fitozoosanitaria, acuícola y pesquera en operaciones de comercio exterior, el SENASICA realizó la Primera Audiencia Regional 2017.

Para ello, el organismo de la SAGARPA convocó a los usuarios de los servicios de inspección sanitaria a participar en este foro en el que productores, agentes aduanales, comercializadores, exportadores e importadores de productos agroalimentarios, dialogan con la autoridad sanitaria y exponen propuestas, sugerencias y experiencias.

Esta interacción permite implementar acciones y diseñar estrategias para mejorar el servicio en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en los puertos, aeropuertos y fronteras para disminuir el riesgo de que ingresen al territorio nacional plagas y enfermedades que pudieran dañar el patrimonio agroalimentario de México.

Entre los temas que se abordaron destacan: la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, la operación, administración, horarios de atención, personal e infraestructura de los servicios que ofrece el SENASICA para facilitar el comercio exterior de productos del campo.

Para más información consulta: Agiliza SAGARPA comercio de productos agroalimentarios sin afectar la seguridad sanitaria del campo mexicano