Personal que labora en las oficinas del SENASICA cumplió con el elemental principio de no corro, no grito, no empujo, durante el simulacro de sismo realizado y coordinado por los brigadistas de protección civil asignados para tal efecto.

Más de mil 500 trabajadores que cotidianamente prestan sus servicios en las instalaciones del edificio, ubicado sobre la avenida Periférico, fueron movilizados de acuerdo al reglamento establecido por la Secretaría de Gobernación para evitar accidentes antes, durante y después de un sismo.

En este caso, personal de seguridad, administrativo y voluntarios capacitados en tareas de protección civil, se coordinaron para desalojar, sin contratiempos, a los trabajadores del SENASICA quienes también mostraron la disposición para obtener resultados positivos en este ejercicio.

En general, las fases aplicables en caso de emergencia fueron atendidas por la Dirección General de Administración e informática (DGAI), la cual otorgó las medidas correspondientes a todos los involucrados para evitar daños personales que lamentar.