La mosca del Mediterráneo es una plaga que puede afectar a más de 250 especies de frutos y hortalizas y como consecuencia a la producción y el comercio de productos vegetales. Este insecto tiene la capacidad de adaptarse a cualquier clima y reproducirse rápidamente.

Apareció por primera vez en África y se extendió a zonas de climas templados hasta llegar a América. México y Estados Unidos son países libres de Moscamed, tras más de 30 años de trabajo conjunto.

El Senasica y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, operan en Guatemala el Programa Trinacional contra la Mosca del Mediterráneo, con el objetivo de avanzar con en el control de la plaga en el país centroamericano y de esta manera evitar su ingreso a Norteamérica .  

Cabe recordar que el Programa Trinacional ha mantenido a México libre de esta plaga, lo cual ha impulsado la producción y comercialización de productos de frutas y hortalizas, como mango, jitomate, naranja, mandarina, toronja, papaya, guayaba y durazno, entre otros.

Consulta más información en: Reforzarán México y EU Programa Trinacional de mosca del Mediterráneo