La cultura es una de las palancas más poderosas para impulsar a la juventud a alcanzar un desarrollo sostenible, incluyente y equilibrado. La promoción de la cultura adquiere una dimensión vital porque conforma la identidad de un país y de sus jóvenes.

En México, el SENASICA entiende la importancia de la cultura en todos los ámbitos sociales y en la juventud, por ello, apoya medidas y acciones encaminadas a potenciar la plena participación de este sector de la población para el mejoramiento de su bienestar integral.

El SENASICA lleva a cabo un amplio programa de difusión, cuya finalidad es generar la cultura sanitaria, principalmente entre los niños y jóvenes del país, para ello cuenta con diversas herramientas como libros, ebooks, el programa de PKE Alimentos.

A través de una página web, espacios permanentes en centros de diversión para niños y la gira PKE alimentos que recorre exposiciones, museos y otros eventos por todo el país, organiza actividades novedosas y lúdicas para imbuir esta cultura entre la población más joven de México.

En el Mes de la Juventud, el SENASICA reconoce el papel de la cultura como un aspecto clave para el progreso de la sociedad en su conjunto.