La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en mayo de 2008 decidió que los Delegados de cada país nombraran a expertos en diversos temas para que apoyaran el trabajo del organismo en temas específicos, a estos grupos de expertos los denominó Puntos Focales Nacionales.

La OIE puso en marcha un programa mundial de refuerzo de capacidades dirigido a los Delegados y a los Puntos Focales de los países miembros, de esta manera se organizan periódicamente seminarios en los cuales los expertos intercambian información y experiencias sobre un temas específico.

Esta vez tocó a México ser sede del “Seminario Regional para los Puntos Focales Nacionales de la OIE para los Productos Veterinarios de los Países Miembros en la Región de las Américas”, los expertos de 28 países sesionaron dos días en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del SENASICA, en Tecámac, Estado de México.

Consulta más información:Expertos de 28 países se reúnen en México en seminario de la Organización Mundial de Sanidad Animal