Una de las tradiciones cristianas que más felices hace a los niños, es la llegada de los Reyes Magos, porque ellos traen consigo los regalos que los pequeños esperan tener una vez que despierten por la mañana del 6 de enero.

Se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar eran unos magos que venían de Oriente para entregar presentes al niño Jesús de Nazaret, nacido en Belén. Estos obsequios eran oro, incienso y mirra. 

En países como España y México, se acostumbra que los niños escriban en una carta lo que les gustaría recibir como obsequios, además de informar qué tan bien se portaron durante todo el año para que, cuando los Reyes Magos la lean, sepan los regalos que les van a dejar.

En este día no puede faltar la tradicional Rosca de Reyes, acompañada de una deliciosa bebida caliente (chocolate o atole). 

El SENASICA comparte la alegría de los niños en esta fecha y trabaja en forma permanente con ellos para que conozcan la importancia que tiene consumir alimentos sanos y cómo su participación es de gran ayuda para infundir en los adultos la necesidad de cuidar el patrimonio agroalimentario mexicano con la ayuda de todos.     

¡Feliz Día de Reyes a todos los PKE de México!

También puedes visitar: www.pkealimentos.gob.mx