El SENASICA detectó y cerró de manera inmediata cuatro focos de la Enfermedad de Newcastle con 200 aves implicadas, en predios de traspatio de Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

Es importante mencionar que la enfermedad de Newcastle no es transmisible al ser humano mediante el consumo de productos avícolas, por lo cual su presencia en las granjas de traspatio no implica riesgo para la salud pública, ni para la producción comercial de huevo y pollo.

Tras confirmar con pruebas de laboratorio la presencia de la enfermedad, el SENASICA reforzó las labores de vigilancia epidemiológica en las aves del país, a fin de detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso que pudiera presentarse.

El SENASICA exhorta a los productores a reportar de manera inmediata cualquier anomalía que detecten en sus granjas al 01 (55) 5905 1000 ext. 51236, 51242 y 51243, lada sin costo: 01 (800) 751 2100; al personal de la SADER en todos los estados de la República, o bien, por correo electrónico a: eric.rojas@senasica.gob.mx, carlos.alcazar@senasica.gob.mx y alvaro.guillen@senasica.gob.mx. Si requiere de más información SENASICA tiene habilitada la página: https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/reporte-de-enfermedades-y-plagas-exoticas-de-los-animales

Consulta más información en: Detecta y cierra SENASICA cuatro brotes de la enfermedad de Newcastle