Con el objetivo de fortalecer y extender la sanidad vegetal entre los países del continente americano, autoridades sanitarias México, EUA, Canadá, que integran la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO, por sus siglas en inglés) se reunieron en la ciudad de Mérida, Yucatán, para discutir los mecanismos para garantizar la calidad y el intercambio comercial seguro de alimentos.

A la NAPPO asistieron más de 130 representantes del gobierno y la industria de los tres países, y como invitados, académicos y expertos fitosanitarios de cinco naciones de Centro y Sudamérica.

La NAPPO es un foro para que los sectores público y privado de Canadá, EUA y México colaboren en la protección regional de la agricultura, silvicultura y otros recursos vegetales de Norteamérica, así como para facilitar el comercio seguro de este tipo de mercancías.

Los asistentes a la 41ª Reunión Anual de la NAPPO evaluaron el panorama actual que hay en la región para el control, vigilancia y erradicación de plagas y enfermedades en las vegetales, así como  diversos temas sobre los acuerdos que hay entre los países miembros y la conveniencia de ampliarlos a nivel regional.   

Para más información puedes consultar: Extienden México, EUA y Canadá mecanismos de vigilancia de plagas a Centro y Sudamérica