La SAGARPA, buscará que en la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se generen nuevos mecanismos de colaboración en temas relevantes para el comercio agropecuario, como medidas sanitarias y fitosanitarias basadas en la ciencia, para propiciar el comercio seguro de alimentos.

Por instrucciones del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, la coordinación de Asuntos Internacionales y enlace de la SAGARPA en la negociación del TLCAN, procurará que los tres países socios aborden el tema sanitario en alimentos, siempre en beneficio de los productores mexicanos.

Al respecto, en su Consejo Técnico, el SENASICA, destacó que los productores e industriales mexicanos se han esmerado por dar valor agregado a sus productos y México se ha convertido en el país que exporta el mayor volumen de fruta irradiada, tratamiento cuarentenario autorizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Consulta más información en: El país se consolida como proveedor confiable de alimentos sanos e inocuos en mercados internacionales