El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón Elizalde, designó a Leandro David Soriano García, como nuevo titular de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP), en sustitución de la química Amada Vélez Méndez.

El funcionario federal destacó que el nombramiento privilegia el fortalecimiento institucional del organismo de la Secretaría de Agricultura, por lo que instruyó a Soriano García a conducirse con el profesionalismo, honradez y la ética que rige al servicio público.

El director en jefe del Senasica reconoció la labor desempeñada por la química Amada Vélez Méndez al frente de la DGIAAP.

El nuevo titular de la DGIAAP es químico bacteriólogo parasitólogo y maestro en ciencias en biomedicina y biotecnología molecular por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con la salud de especies de vida silvestre y en aspectos técnicos y regulatorios basados en ciencia, sobre biotecnología agrícola.

Laboró en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismo Genéticamente Modificados (Cibiogem) y desde 2019 a la fecha se desempeñó como director de Bioseguridad para Organismos Genéticamente Modificados.

English version: David Soriano García is the new general director of Agro-alimentary, Aquaculture, and Fisheries Safety