La SAGARPA emitió un comunicado a los industriales de la carne en México a fin de considerar otros abastecedores de cárnicos de cerdo, en virtud de los aranceles que pudiera aplicar el Gobierno de la República Mexicana al producto proveniente de los Estados Unidos de América (EUA).

Recordó que el SENASICA cuenta con protocolos sanitarios para la importación de carne de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, países que cumplen con las exigencias sanitarias que impone el Gobierno Mexicano para la entrada de este tipo de productos.

En su comunicado indica a los interesados, que en caso de que detecten algún otro mercado potencial de proveeduría, pueden hacerlo del conocimiento del SENASICA, a fin de que evalúe la condición sanitaria y determine la factibilidad de establecer negociaciones con sus contrapartes.

El objetivo es realizar el análisis de riesgo correspondiente, detectar las necesidades operativas y de infraestructura en los puntos de ingreso a nuestro país, a fin de garantizar un flujo comercial seguro.

Consulta más información: Cuenta México con protocolos sanitarios para importar carne de cerdo de 10 países: SAGARPA