La Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) del SENASICA se creó para generar información a través del monitoreo y la vigilancia epidemiológica que se realiza en el territorio nacional, con la finalidad de proteger el patrimonio agroalimentario de México de plagas y enfermedades que pudieran dañarlo.

Con la puesta en marcha de la UIS del SENASICA en 2011, la toma de decisiones en temas de sanidad vegetal, salud animal, inocuidad agroalimentaria es más efectiva y oportuna, además de que se favoreció la inspección de mercancías agropecuarias en los puertos, aeropuertos y fronteras, así como a través de las carreteras al interior del país.   

Por esta razón, el SENASICA convocó a los gobiernos de las 32 entidades del país a integrar Unidades de Inteligencia Sanitaria (UIS) que ayuden a elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agropecuario en la República Mexicana, con la conformación de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria.

La instalación de la UIS de Ciudad de México se suma a las 20 Unidades Estatales de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.          

Consulta más información en: Extiende SAGARPA Red Nacional de Inteligencia Sanitaria para proteger patrimonio agroalimentario