Las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) autorizadas para exportar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) cárnicos, huevo y leche mexicanos están ubicadas en Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Durango.

La autoridad sanitaria del país árabe comunicó al SENASICA la aprobación de los Certificados Zoosanitarios para la Exportación de carne de ave, res, ovino y caprino; leche y productos lácteos de bovino, así como huevo para plato y ovoproductos.

A partir de ello, los productores mexicanos interesados en comercializar sus productos en esa nación, deben registrarse en la página de la autoridad sanitaria emiratí, a fin de que sus técnicos auditen las plantas que cumplen con los requisitos establecidos en los Certificados Zoosanitarios acordados.

Cabe recordar que los establecimientos TIF que visitaron los expertos de EAU también cuentan con la certificación para el sacrificio Halal, la cual es indispensable para exportar a los países árabes porque exige una serie de requisitos basados en la normativa islámica establecida en El Corán y en la regulación vigente del país.

Consulta más información en: Exportarán productores mexicanos huevo, cárnicos y lácteos a los Emiratos Árabes Unidos