La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el jurado calificador eligió como ganador del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023, por la Labor Científica, al Departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), y por el Mérito Fitosanitario, al doctor J. Concepción Rodríguez Maciel.

Conforme a la convocatoria publicada por el Senasica, el pasado 8 de mayo en el en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el jurado estuvo conformado por 14 especialistas fitosanitarios del país, provenientes de la academia, de asociaciones civiles, y del propio organismo de Agricultura.

El Premio Nacional de Sanidad Vegetal es el máximo reconocimiento para los profesionales fitosanitarios en México, que por más de 25 años han contribuido con su trabajo y entrega en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en nuestro país.

Para la edición 2023, los galardonados de cada categoría serán acreedores a una medalla, un diploma y un estímulo económico, que se entregará el próximo 1 de julio del año en curso, en el marco de la celebración del Día Nacional de Sanidad Vegetal 2023.

Consulta más información en: Elige jurado calificador a ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023

English version:  Meet the winners of the National Plant Health Prize 2023