En un esfuerzo conjunto, México y Honduras firmaron Convenio  de Cooperación en materia agropecuaria que permitirá generar desarrollo sostenible, productividad y oportunidades para el bienestar de las poblaciones del sector rural.

Entre la lista de objetivos del acuerdo, destacan el intercambio de información, asistencia técnica, capacitación e implementación de prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras para el desarrollo de las zonas rurales, para mejorar su condición sanitaria.  

La Sader, a través del Senasica, apoyará en el fortalecimiento de las acciones que se llevaran a cabo en Honduras, en materia de sanidad vegetal y animal.

Cabe mencionar que México cuenta con un sistema nacional de vigilancia y control sanitario que le permite estar entre los cinco países con mejores condiciones de sanidad agroalimentaria a nivel mundial, por lo cual es importante apoyar a los productores de Centro América para mejorar sus condiciones sanitarias. 

Consulta más información en: Asumen México y Honduras compromiso para impulsar desarrollo agropecuario, empleos y productividad en el sector rural de la región