Las agencias sanitarias de México y Pakistán firmarán un Plan de Trabajo con el propósito de abrir el mercado mexicano al arroz pulido del país asiático y con ello, ampliar la disponibilidad del grano para los consumidores nacionales a precios razonables.

La negociación forma parte de las medidas que opera el Senasica para agilizar los trámites con los socios comerciales de México, a fin de disminuir los costos de importación de alimentos sanos y seguros para abastecer a la población mexicana de los productos de mayor demanda.

El plan de trabajo con Pakistán está integrado principalmente por ocho medidas de mitigación de riesgo para garantizar la condición fitosanitaria del producto y evitar el ingreso a territorio nacional, de plagas cuarentenarias para México, como el gorgojo Khapra (Trogoderma granarium).

Entre las medidas destaca que los exportadores asiáticos deben limpiar los contenedores antes de ser cargados y colocar en su interior trampas específicas para gorgojo Khapra, con lo cual se agiliza la inspección en punto de entrada, y se garantiza que en caso de que la plaga esté presente, el oficial que realice la verificación la localice de manera inmediata.

Consulta más información en: Realiza Agricultura gestiones para la importación de arroz pulido de Pakistán, en favor de consumidores mexicanos 

English version: We contribute to guarantee the supply of rice in Mexico