El SENASICA entregó 320 certificados en cuatro estándares de competencia laboral a personal de Organismos Auxiliares con el objetivo de profesionalizar la operación de los diferentes programas en materia de sanidad e inocuidad para que se lleven a cabo de forma estandarizada a nivel nacional.

El SENASICA cuenta con 92 Organismos Auxiliares distribuidos en el territorio nacional, de los cuales 32 son de Fomento y Protección Pecuaria, 32 de Sanidad Vegetal y 28 de Sanidad Acuícola.

En ellos colaboran más de ocho mil técnicos especialistas en diversos temas sanitarios, el fin de estas certificaciones es estandarizar y profesionalizar la operación de los Comités Estatales de Sanidad del país.

El proyecto bajo el enfoque de competencias y conforme a la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), inició en SENASICA en 2015 y en el 2017 continuará, con la meta de certificar a mil 800 técnicos.

Consulta más información en: Reciben técnicos de los organismos auxiliares del SENASICA certificado de competencia laboral