SAGARPA entregó 14 Certificados Halal, con lo que suman ya 50 las agroindustrias mexicanas que pueden exportar productos agroalimentarios a mercados del norte de África, Asia y comunidades musulmanas de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Para los musulmanes, Halal es un estilo de vida, un concepto general que influye en cuestiones como la alimentación, la higiene, la sanidad, la economía o los viajes.

Para que un alimento o bebida, producto o servicio sea considerado Halal, se debe ajustar a la normativa islámica establecida en El Corán, en las tradiciones del Profeta, y en las enseñanzas de los juristas islámicos; así como a la normativa vigente del país.

La Certificación Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y que las características de un alimento, producto o servicio cumplan con lo establecido en la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos.

Las empresas mexicanas que cuentan con este certificado pueden acceder al mercado de la Península Arábiga, que por su clima y su situación geográfica importa 80 por ciento de los alimentos que consumen.

Consulta más información: Avanza diversificación de mercados hacia el mundo árabe en la “México Alimentaria 2017”