Amigo consumidor, para el Senasica la inocuidad de los alimentos es una alta prioridad, es por ello que impulsa que cada vez más productores apliquen en sus procesos productivos sistemas orientados a disminuir el riesgo de contaminación.

Trabajamos de la mano con los productores, empacadores y transportadores comprometidos con la inocuidad, para que los alimentos que llegan a tu mesa no pongan en riesgo tu salud.

A través de diversas certificaciones, como las Buenas Prácticas Agrícolas, Pecuarias y Acuícolas, y la de Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, nuestros técnicos avalan que las unidades de producción y empaque realizan sus procedimientos con altos estándares de higiene, a fin de disminuir el riesgo de presencia de contaminantes físicos, químicos y bacteriológicos en los alimentos.

Con estas medidas ganamos todos, pues los vegetales y cárnicos certificados ofrecen mayores garantías de higiene a los consumidores y hace a los productores más competitivos, lo cual les da acceso a más y mejores mercados nacionales e internacionales.

Este 7 de junio celebramos el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2021, por lo que en el Senasica te invitamos a tomarte unos minutos para reflexionar sobre la importancia de este tema, a fin de que puedas contribuir al manejo adecuado de los alimentos, en tu unidad productiva, en el punto de venta o en tu casa.

Amigo productor y consumidor, échale un ojito a nuestra página https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/direccion-general-de-inocuidad-agroalimentaria-acuicola-y-pesquera para conocer los programas que operamos, las certificaciones que otorgamos y las capacitaciones que impartimos.

Consulta más información en: Crece en México el número de productores en esquemas de inocuidad de los alimentos 

English Version: We Celebrate World Food Safety Day!