Para festejar el Día del Niño, el SENASICA y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realizaron una actividad de sensibilización en los menores usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla.

Este evento forma parte de los programas de difusión del órgano desconcentrado de la SAGARPA destinados a fomentar la cultura sanitaria agroalimentaria entre los infantes.

La actividad consistió en realizar recorridos en el edificio terminal (en zona ambulatoria y sala de última espera), en la que se obsequió a los pequeños y a sus acompañantes dulces, artículos promocionales, lapiceras, sacapuntas, lápices, gomas, pulseras y medallas del Escuadrón PKE Alimentos.

Además, se entregó material informativo de la aplicación "Qué T traes", en la que los usuarios del aeropuerto consultan los alimentos que pueden o no ingresar al país, así como los requisitos que deben cumplir para que su mascota sea una compañera de viaje.

Las niñas y niños que visitaron el aeropuerto tuvieron la oportunidad de convivir con las Unidades Caninas del SENASICA, binomio conformado por un perro entrenado y su manejador.

También, conocieron las labores de inspección que se llevan a cabo en fronteras, puertos y aeropuertos de ingreso al país y en los puntos de movilización nacional, con el fin de evitar la diseminación de plagas y enfermedades en México.

Sigue disfrutando tu día, acompañado del SENASICA.

¡Feliz Día del Niño¡