El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) fue creado en 1953 para apoyar con recursos técnicos y financieros a los ministerios o secretarías de agricultura y ganadería de América Central y México los países que lo integran para proteger el estatus sanitario regional y propiciar la comercialización segura de productos agropecuarios.

México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana son las naciones que trabajan en conjunto en el desarrollo de estrategias de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de los animales y vegetales, a través del OIRSA.

Para ayudar a reforzar el proceso de Certificación de la Exportación de mercancías agropecuarias, el OIRSA entregó 26 paquetes informáticos como parte de los convenios de transferencia de tecnología que mantiene el organismo internacional con la SAGARPA.   

La donación de los equipos se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Regional de la Sanidad Agropecuaria y del 65 Aniversario de la fundación del OIRSA, en donde se reunieron productores, académicos, representantes de organismos internacionales y del SENASICA.

Consulta más información en: Dona OIRSA a SENASICA equipo tecnológico para agilizar exportaciones