Como parte de la cooperación bilateral establecida en la Alianza por la Inocuidad Alimentaria entre México y Estados Unidos, las agencias sanitarias del Gobierno de México impartieron un curso en línea a 150 trabajadores de más de 70 empresas empacadoras que exportan mango.

A través del curso “Buenas prácticas de higiene y sanidad en plantas procesadoras de productos agrícolas mínimamente procesados”, los técnicos del Senasica y Cofepris precisaron aspectos sobre riesgos de contaminación de productos agrícolas; manejo de residuos; salud e higiene de personal, estatus sanitario de alimentos frescos y control de plagas, entre otros. 

En la capacitación que se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre, participó personal de empresas mexicanas, dedicadas al empaque y exportación de mango de los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Nuevo León.

México es el sexto productor mundial de mango, de ahí la relevancia del programa de capacitación que cumple los compromisos acordados en la Alianza por la Inocuidad Alimentaria entre ambos países. 

Consulta más información en: Capacita Gobierno de México a productores de mango en inocuidad y seguridad alimentaria  

English version: We train mango packagers on health matters