English version: Canine teams protect our borders

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Senasica capacita a binomios caninos (perro-oficial) para atender las labores de inspección que llevan a cabo en fronteras, puertos y aeropuertos de ingreso al país y en los puntos de movilización nacional.

Es importante contar con estos binomios de trabajo, pues con su labor pueden detectar productos de riesgo y coadyuvar a prevenir la entrada de plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo el patrimonio agropecuario de cada país.

Las unidades caninas agilizan las labores de inspección, ya que una persona tarda en revisar una maleta en promedio de tres a cinco minutos, mientras que un perro puede olfatear hasta 100 maletas en 10 minutos.

El Senasica y el OIRSA capacitaron a  tres oficiales de Nicaragua y Guatemala para la integración de binomios caninos, con el fin de fortalecer los procesos de inspección no intrusiva en puertos, aeropuertos y fronteras de Centroamérica.

Consulta más información en: Resguardan más de 100 binomios caninos del Senasica el patrimonio agroalimentario de México