A fin de disminuir el riesgo de que plagas y enfermedades afecten la producción agroalimentaria de México, el Senasica opera diversas campañas de sanidad animal y vegetal, en coordinación con productores e instituciones federales y estatales.

Los objetivos principales de las campañas consisten en detectar, controlar y prevenir la dispersión de plagas en el territorio nacional. Para ello, los técnicos del Senasica realizan actividades de vigilancia epidemiológica y de control químico, biológico y legal, entre otros.

El Senasica ejecutan en campo las labores contra plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria a través de los Organismos Auxiliares de Sanidad en tres vertientes: detectar con oportunidad la introducción de plagas, confinar y prevenir su dispersión y mejorar o conservar la situación fitosanitaria de las regiones.

Aplicar programas sanitarios permite elevar el estatus sanitario de las regiones, lo cual permite a los productores ser más competitivos, pues pueden mover sus mercancías con mayor facilidad, ofertan alimentos libres de plagas y de mayor calidad, lo cual les permite ingresar a mercados que pagan más por sus mercancías.

El Senasica acompaña a los productores, especialmente a los pequeños, para que mejoren su calidad de vida y accedan a mercados competitivos.

Consulta más información en Invita Senasica a productores de Zacatecas a sumarse a campañas sanitarias para obtener mayor valor por sus productos