Un polinizador es un insecto que traslada polen de la antera (órgano masculino de la flor) al estigma (órgano femenino), con lo que se efectúa el proceso conocido como fertilización.

La gran mayoría de los polinizadores pertenece a uno de los cuatro grupos mayores de insectos. Éstos son: Hymenoptera (abejas, avispas y hormigas), Diptera (moscas y mosquitos), Lepidoptera (mariposas y mariposas nocturnas o polillas) y Coleoptera (escarabajos).

Para concientizar sobre la importancia de conservar y proteger a los polinizadores durante las actividades agrícolas que se realizan en las regiones citrícolas del país, el SENASICA ofreció el primer “Taller Informativo sobre Buen Uso y Manejo de Plaguicidas y la Importancia de los Polinizadores para la Producción Agrícola”.

Ahí se informó a los asistentes sobre las generalidades en la correcta aplicación del programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) y el manejo integrado de plagas, como otra más de la acciones que ayudan a proteger a los organismos polinizadores.

Para conocer más sobre este tema visita: Promueve SENASICA buen uso y manejo de agroquímicos para proteger polinizadores