El Senasica opera la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta con el objetivo de establecer zonas libres y de baja prevalencia del insecto, mediante diversas actividades como el trampeo, muestreo de frutos y métodos de control mecánico y biológico.

Esta plaga es considerada de importancia económica en el país porque su presencia daña a los frutos en los que se hospeda, por lo que afecta la productividad y competitividad del sector frutícola del país.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria la región noroeste del municipio de Tepic, Nayarit, lo que permitirá a los productores comercializar sus productos en nuevos mercados y en mejores precios.

Las zonas de baja prevalencia son áreas geográficas determinadas que presentan infestaciones de especies de plagas no detectables que, con base en el análisis de riesgo correspondiente, no causan impacto económico.

Consulta más información en: Establece Agricultura a la región noroeste de Tepic, Nayarit, zona de baja prevalencia de moscas de la fruta de importancia cuarentenaria