English version: The ship hasn’t sailed yet, and will not dock without being inspected by the Senasica

¿Sabías que gracias a la labor de oficiales de inspección sanitaria del Senasica en puertos, aeropuertos y fronteras se puede evitar el ingreso de más de 40 plagas de importancia cuarentenaria que significan un riesgo para la producción de alimentos en México?

Así es, durante el 2019 revisaron 10 mil 64 barcos comerciales, dos mil 511 cruceros y mil 138 yates, en los cuales se retuvieron 494 mil 534 kilogramos de productos, que posteriormente fueron destruidos para evitar que la producción de alimentos disminuya por plagas y enfermedades.

Es importante recordar que la Secretaria de Agricultura, lleva a cabo esta vigilancia, como la primera barrera orientada a evitar que ingresen al país productos de origen animal o vegetal que pudieran ser portadores de plagas o enfermedades que no existen en México. Es por ello que las mercancías que retienen los oficiales sanitarios son sujetas a tratamientos cuarentenarios, se regresan al país de origen o se destruyen través de  incineradores, con los que cuenta el Senasica.

Estas acciones ayudan a proteger el patrimonio agroalimentario de México, en beneficio de agricultores y ganaderos quienes tienen la posibilidad de ser más productivos y competitivos para garantizar a los consumidores mexicanos que a su mesa llegan alimentos sanos e inocuos, y les permite exportar sus productos a más de 150 países del mundo.

Copnsulta más información en:  Evita Agricultura ingreso de plagas al país con el rechazo de mil 500 embarques comerciales de riesgo en 2019