El Senasica ha implementado diversas medidas para contener el VEEO, detectado en Nayarit y reportó el hallazgo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés).

Los veterinarios del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), continúan los rastreos epidemiológicos en Nayarit, en busca de caballos con signos de alteración neurológica provocada por el VEEO, enfermedad que de momento se encuentra localizada exclusivamente en cinco municipios del estado de Nayarit: Ixtlán del Río, Compostela, Ahuacatlán, Bahía de Banderas y Tepic.

Como medida adicional, el Senasica entregó a la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), un virus que tenían en su banco de patógenos, a fin de que comience las pruebas para elaborar una vacuna eficaz, que sirva como alternativa en el control de la enfermedad.

La Encefalitis Equina del Oeste es una enfermedad infecciosa, provocada por un virus que se transmite de las aves a los equinos, a través de la picadura de un mosquito.

Consulta más información en:  Refuerza acciones Senasica para proteger a los caballos del Virus de la Encefalitis Equina del Oeste

Infografía