El SENASICA cuenta con una Escuela Canina en la que entrena a los perros que ayudan a sus oficiales de sanidad a revisar cargamentos y equipajes para verificar que no contengan productos agroalimentarios portadores de plagas o enfermedades que pudieran significar un riesgo para la producción de alimentos en México.

De acuerdo con los valores que promueve este organismo de la SAGARPA, la Escuela Canina opera con procedimientos apegados a los principios de las Buenas Prácticas Veterinarias (BPV) y procura siempre el bienestar de los animales que se adiestran para integrar binomios con los oficiales del SENASICA.

La Escuela Canina cuenta con un Hospital Veterinario, que recientemente recibió un Distintivo de Calidad y la Certificación de BPV, de parte del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas A.C. (ONCEVAPA).

Para que las clínicas y hospitales veterinarios obtengan la certificación deben pasar por un proceso de evaluación para constatar que sus procedimientos e instalaciones cumplen con los requisitos determinados en la guía de procedimientos, elaborada por profesionales para la atención animal de distintas áreas de especialidad.

Consulta más información en: Recibe Escuela Canina del SENASICA Distintivo de Calidad y Certificación de Buenas Prácticas Veterinarias

Fotogalería