Para proteger la producción nacional de cítricos, el Senasica opera campañas y programas fitosanitarios, en coordinación con productores y autoridades estatales, a fin de detectar, controlar y prevenir la dispersión de plagas en el territorio nacional.

La Leprosis de los Cítricos (CiLV), Huanglongbing (HLB) o enverdecimiento de los cítricos y el Virus Tristeza de los Cítricos, son plagas de importancia económica que pueden afectar a la citricultura, por ello, se implementan Campañas Nacionales en los 24 estados productores de cítricos del país para combatirlas.

Estas campañas, junto con la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, incluyen acciones de vigilancia epidemiológica, trampeo, muestreo, uso de métodos de control biológico y estrategias amigables con el ambiente, como la liberación de moscas de la fruta estériles, las cuales se producen en la planta Moscafrut en Metapa de Dominguez, Chiapas.

Dada la importancia del sector citrícola en el país y para el desarrollo de las comunidades rurales de Veracruz, la Sader y el Gobierno Estatal acordaron implementar estrategias conjuntas en beneficio de la citricultura mexicana.

Consulta más información en: Destinan Sader y Gobierno de Veracruz 15 millones de pesos en beneficio de pequeños productores de cítricos