Para que los productores mexicanos ingresen al mercado internacional es indispensable que sus productos cumplan con las medidas para reducir los peligros de contaminación y garantizar las condiciones óptimas de higiene en los procesos de producción.

A fin de disminuir la posibilidad de que los alimentos se contaminen durante el proceso productivo, el Senasica ha elaborado y publicado manuales de Buenas Prácticas y lineamientos que sirven a los productores como guía para implementar los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Con la aplicación eficaz de este SRRC, a través de instrumentos legales, técnicos y científicos, los productores nacionales fortalecen sus actividades, para dar certeza al consumidor nacional e internacional, de que sus alimentos tienen los más altos estándares de calidad e inocuidad.

El Senasica en reunión con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), acordaron fortalecer la cooperación técnica, especialmente sobre acciones relacionadas con contaminación microbiológica, metodologías de laboratorios y trazabilidad.

Consulta más información en: Acuerdan México y Estados Unidos cooperación técnica para fortalecer la inocuidad alimentaria