Las agencias sanitarias de México y los Estados Unidos trabajan en conjunto para procurar el intercambio comercial seguro de productos agroalimentarios, y con ello proteger a los consumidores de ambas naciones, de enfermedades transmitidas por alimentos.

El Senasica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) firmaron la Declaración de Intención de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria.

En este documento se establecen las bases para responder rápidamente y de manera eficiente ante la presencia de alimentos afectados por contaminantes físicos, químicos o microbiológicos; colaborar con pruebas de laboratorio, así como para fortalecer las capacidades técnicas mediante el uso de herramientas y tecnologías modernas e inteligentes disponibles que garanticen la inocuidad alimentaria.

De esta manera se protege también a los productores mexicanos que exportan aproximadamente un tercio de todos los alimentos y el 60% de los productos frescos que llegan a los Estados Unidos.

Consulta más información en: