El SENASICA cuenta con una escuela en la que se adiestran perros provenientes de albergues y de donaciones para que apoyen a los Oficiales de Inspección Sanitaria en la detección de productos que pudieran poner en peligro la producción de alimentos en México.

En la Escuela Canina del SENASICA se forman los binomios hombre – perro que apoyan y agilizan la inspección fito y zoosanitaria en los puntos en donde se movilizan productos agropecuarios.

Los binomios laboran en los Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) y las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras de México, a fin de evitar la entrada al país de productos que pudieran representar un riesgo para el patrimonio agroalimentario nacional.

Las Unidades Caninas adiestradas para la detección de mercancías agropecuarias realizan un marcaje pasivo con una efectividad del 96 por ciento, lo que permitió la revisión de 9 millones 689 mil 925 equipajes, durante 2017.

Más información en: Invita SENASICA a turistas a informarse antes de ingresar al país con mercancías de origen vegetal y animal