En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, el Senasica y la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), firmaron un Convenio de Concertación con el objetivo de fortalecer los programas preventivos, de diagnóstico y manejo de enfermedades de importancia para la crianza y reproducción de ganado bovino lechero.

Así, los técnicos del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los médicos veterinarios en las unidades de producción y los productores articularán acciones para reducir progresivamente la prevalencia de la tuberculosis bovina en los hatos lecheros.

La erradicación de esta enfermedad zoonótica es prioridad para el Senasica, ya que la sanidad es un eje importante para la sustentabilidad de la producción lechera en México, la cual está integrada por 2.6 millones de cabezas de ganado, las cuales producen anualmente 12 mil millones de litros anuales de leche.

Al estrechar vínculos con el sector productivo, se propicia el desarrollo de las comunidades rurales, el impulso de la economía de los pequeños y medianos productores del país y se fortalece el abasto nacional de los alimentos básicos que demanda la población mexicana.

Consulta más información en: Impulsan Agricultura, ganaderos e industria fomento al consumo de leche de producción nacional

English version: Coordinated actions to eradicate bovine tuberculosis