Debido a que la salud de los animales constituye un bien público que en la actualidad representa uno de los pilares de la seguridad alimentaria de cualquier país, la SAGARPA publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir de hoy, cada 9 de octubre celebramos en México el Día Nacional de la Sanidad Animal.

Al considerar la importancia y trascendencia de la sanidad animal para el desarrollo económico del país y la salud de los consumidores nacionales de productos pecuarios, el Gobierno de la República decidió conmemorar este día.

Es importante destacar que uno de los propósitos de la presente administración ha sido posicionar a México como un país altamente competitivo en la producción y exportación de proteína animal.

La instancia responsable de velar por la sanidad pecuaria es el SENASICA, quien se encarga de ejecutar y coordinar las acciones y estrategias para el diagnóstico, prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades que pudieran afectar la salud de los animales de abasto.