El Sistema Tipo Inspección Federal (TIF) representa para el gobierno de México uno de los principales estándares de sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos que se producen y procesan en nuestro país, ya que las empresas que lo integran han demostrado profesionalismo y compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores.

Por ello, los establecimientos TIF se han convertido en la pauta para el resto de giros agroalimentarios, ya que todos sus procesos productivos por cuatro décadas han dado muestra de cumplimiento de las regulaciones en materia de salud animal e inocuidad en el procesamiento de cárnicos.

Este compromiso ha redituado en que son los únicos ofertantes de cárnicos en las tiendas de autoservicio mexicanas y son reconocidos por las autoridades sanitarias de más de 70 países para exportar sus cárnicos, ya que su trabajo es vigilado por más de 800 médicos veterinarios responsables autorizados (MVRA) por el Senasica.

Actualmente, la autoridad sanitaria y la industria trabajan para ampliar su alcance y detonar un Programa Piloto de Alto Desempeño, a través del cual se busca que seis empresas sean el modelo del resto, con la convicción de elevar aún más las garantías de inocuidad de sus productos.

Consulta más información en: Emprenden Agricultura y Establecimientos Tipo Inspección Federal Programa Piloto de Alto Desempeño 

English version: 40 years of TIF and counting…