Ahora el SENASICA cuenta12 nuevos binomios caninos (perro-oficial) para atender las labores de inspección que lleva a cabo en fronteras, puertos y aeropuertos de ingreso al país y en los puntos de movilización nacional.

Egresaron del Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (CENADUC), 13 oficiales de inspección que durante 45 días tomaron el curso de manejador para formar Binomios Caninos con12 perros que se adiestraron en un lapso de 90 días.

Con esto, el SENASICA dispone de más elementos para fortalecer la inspección en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) y los Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) para evitar que las personas movilicen o ingresen a nuestro país alimentos que contengan plagas o enfermedades.

Los oficiales y los caninos formarán parte del Sistema de Inspección Fitozoosanitaria del SENASICA y de inmediato se incorporarán a las OISA y PVIF, ubicadas en diferentes estados del país.

Es importante contar con estos binomios de trabajo, que el año pasado en diferentes puntos del país interceptaron productos de riesgo para el sector agropecuario mexicano en los que se encontraron cerca de 316 plagas, de las cuales 50 son consideradas de importancia cuarentenaria.

Para más información visita: Robustece SENASICA inspección en puntos de inspección fito y zoosanitaria