Con base en el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la autorización, operación y, en su caso, reconocimiento de los establecimientos para inspección y verificación de mercancías, reguladas por la SAGARPA, a través del SENASICA, en operaciones de Comercio Exterior, publicado en el Diario Oficial  de la Federación el 16 de abril del 2015, se emite la siguiente Convocatoria Pública:

  • Dirigida a todas las personas morales y físicas, que quieran participar y cumplan con los requisitos establecidos para obtener la autorización para instalar y operar un Punto de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal  (PIIMSV) en Puerto Morelos, Quintana Roo, México.
  • Los interesados en instalar y operar el PIIMSV deberán presentar su solicitud, en formato libre, dirigido al Director General de Inspección Fitozoosanitaria del SENASICA.
  • Deberá contener los datos y documentos establecidos en la presente convocatoria.
  • El periodo de recepción de las solicitudes será de un mes, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en la página web (28 de enero al 28 de febrero).

Dudas, comentarios y resolución de casos no previstos : Mtro. Enrique Rebollar Rivera, Director de Supervisión y Desarrollo de Programas de Inspección Fitozoosanitaria, a los teléfonos (55) 59051000, ext. 51009 y al correo enrique.rebollar@senasica.gob.mx