English version: Phytosanitary Protection Subcommittee

El Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA), se constituye a finales de 2012 a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Su objetivo es reducir el tiempo de elaboración, discusión y expedición de las Normas Oficiales Mexicanas en materia agroalimentaria, para fortalecer el marco regulatorio del sector.

Para un mejor desempeño de sus funciones el Comité se apoya por Subcomités especializados, uno de ellos el de Subcomité de Protección Fitosanitaria, el cual tiene entre sus responsabilidades proponer, analizar y desarrollar los anteproyectos de normas oficiales mexicanas en el ámbito de prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los vegetales.

Además, presentar aquellos anteproyectos sobre los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción primaria de vegetales; campañas y cuarentenas fitosanitarias que sean necesarias; efectividad biológica de los plaguicidas e insumos de nutrición vegetal; características y especificaciones fitosanitarias a las que se sujetarán las importaciones de productos de origen vegetal, sus productos y subproductos.

Estos anteproyectos deben presentarse al Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria para su discusión, votación y en su caso aprobación.  

2023

Primera Sesión Ordinaria          
           

2022

Primera Sesión Ordinaria         Primera Sesión Extraordinaria 
           

2021

Primera Sesión Ordinaria          Primera Sesión Extraordinaria  
Segunda Sesión Ordinaria         Segunda Sesión Extraordinaria  

2020

Segunda Sesión Ordinaria            
Primera Sesión Extraordinaria           Segunda Sesión Extraordinaria

2019

Primera Sesión Extraordinaria      
Segunda Sesión Extraordinaria      

Histórico

2019   2018   2017   2016   2015   2014   2013