English version: Pesticides for Agricultural Use

El Senasica, en apego a sus atribuciones:

1. Vigila que los plaguicidas de uso agrícola que se pretendan registrar, cumplan con las características de patrón de uso (cultivo, plaga, dosis, número e intervalos de aplicación), a través de la evaluación de su efectividad y que les permita obtener su Dictamen de Efectividad Biológica.

2. Emite una opinión técnica sobre la efectividad biológica de plaguicidas de uso agrícola y sobre los aspectos fitosanitarios de los límites máximos de residuos de plaguicidas, en los casos que establece el Reglamento.

3. Observa que el proceso de fabricación, formulación, maquila, importación, comercialización y aplicación aérea de plaguicidas de uso agrícola cumplan con las especificaciones fitosanitarias y de buen uso (dosis, plagas, cultivos, caducidad) en apego a lo establecido en el dictamen técnico de efectividad biológica.

/cms/uploads/image/file/832844/ICONO-71.png   Manual Interno para la evaluación de efectividad biológica o fitotoxicidad de plaguicidas agrícolas posterior al registro, ante una notificación
/cms/uploads/image/file/832803/ICONO-50.png   Manual para el Buen Uso y Manejo de Plaguicidas en Campo
/cms/uploads/image/file/832831/ICONO-62.png   Curso de Regulación y Vigilancia de Plaguicidas Agrícolas
     

/cms/uploads/image/file/832842/IMG-24.png

 

/cms/uploads/image/file/832856/ICONO-70.png   Documentos relacionados: