/cms/uploads/image/file/239391/pavo.jpg

El ingreso de animales y productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero favorecen la entrada de plagas y enfermedades inexistentes en México, mismas que pueden provocar pérdidas en la producción y la economía nacional.

Para evitarlo, personal oficial de la SAGARPA-SENASICA realiza procedimientos de vigilancia e inspección en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), instaladas en puertos marítimos, aeropuertos internacionales y cruces fronterizos del norte y sur; así como al interior del país. El personal oficial es apoyado por perros entrenados para detectar productos agroalimentarios que puedan representar algún riesgo de sanidad e inocuidad.

Antes de viajar a México, es muy importante que conozcas los requisitos que establece el gobierno para el ingreso de animales vivos y productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.) traes algún producto agroalimentario, un oficial de la SAGARPA-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias para su ingreso al país y dictaminará si deberá realizarse un trámite específico, si se retorna o si se destruye conforme al procedimiento.

Para tu viaje, consulta también el Programa Paisano