Ganadores de la edición XXVI del Premio al Mérito Ecológico

Fecha de publicación:
09 de julio de 2018

Sinopsis


Inicia Música 

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), da a conocer a los ganadores del Premio al Mérito  Ecológico 2018.

En su edición XXVI del Premio al Mérito Ecológico se inscribieron 256 candidaturas. 

Se entregarán seis premios y siete menciones honoríficas.

Continúa música y se enuncian los ganadores:

Categoría Comunitaria

Promoción y Desarrollo Social, A.C.

Por sutrayectoria de trabajo comunitario en Zautla, Puebla; la formación de cuadros profesionales en gestión ambiental y cultura ecológica; propiciamiento de la buena vida en las comunidades.

Categoría Cultura y Comunicación Ambiental

HUNAB, Proyecto de Vida, A.C.

Por su labor en materia de comunicación y cultura ambiental en el estado de Yucatán,  por prácticas formativas basadas en la producción e implementación de materiales motivando y concientizando a niños y jóvenes para comprometerse con el medio ambiente.

Categoría Educación Ambiental Formal

Universidad Autónoma de Nuevo León

Por su trayectoria de 20 años en materia de cuidado del medio ambiente, investigaciones, la gestión de un campus sustentable, la vinculación con su comunidad, su política para reducir gases de efecto invernadero y la promoción de una movilidad sustentable.

Categoría Individual

M. en C. Sergio Humberto Graf Montero

Por impulsar procesos de conservación de áreas naturales protegidas, promover el desarrollo comunitario, crear y practicar liderazgos para la gestión de recursos para coadyuvar al manejo integrado del territorio

Categoría Investigación

Dra. Refugio Rodríguez Vázquez

Por su trayectoria en investigación y desarrollo de tecnologías para la mejora del suelo y del agua mediante procesos sustentables, así como su contribución a la conservación de espacios declarados como patrimonios culturales de la humanidad.

Categoría Educación Ambiental Formal

Escuela Telesecundaria Tetsijtsilin

Por su labor educativa biocultural en Cuetzalan, Puebla, que promueve valores ambientales, el rescate del conocimiento tradicional local, la conservación del territorio, la preservación del medio ambiente, y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Finaliza música.

Voz masculina: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gobierno de la República.

Cierre animado con logotipo oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.