• Señaló que Pemex ha mantenido informada a la SEMARNAT y la PROFEPA sobre el estado de Pozo y las medidas de mitigación de consecuencias ambientales.

Fotos Gira Tabasco

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, realizaron un sobrevuelo y recorrido por las instalaciones del Pozo Terra 123 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Exploración y Producción en la comunidad de Oxiacaque, municipio de Nacajuca, que el pasado 27 de octubre presentó una fuga de gas.

El funcionario federal señaló que Pemex informa diariamente a la SEMARNAT y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sobre el estado del Pozo y de las acciones encaminadas para minimizar las consecuencias ambientales, ya que la prioridad del Gobierno de la República es controlar la fuga y cuidar la salud de las poblaciones aledañas, así como al medio ambiente.

“Platiqué con los técnicos de PEMEX que trabajan en el control del Terra 123 y pude constatar su profesionalismo”, expresó Guerra Abud, quien estuvo acompañado en este recorrido por el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Delegado Federal en la entidad, Luis Alberto López Carbajal.

Finalmente, el titular de la SEMARNAT dijo que en su momento la dependencia a su cargo y la PROFEPA evaluarán las consecuencias ambientales y emitirán el informe correspondiente.

Comunicado de Prensa Núm. 227/13 | Villahermosa, Tab., a 10 de noviembre de 2013