• Se entregaron certificados del Programa de Auditoría Ambiental a empresas que mejoraron sus procesos de producción para bajar sus emisiones de carbono

Fotografías

La Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT, Martha Garciarivas Palmeros, quien funge como enlace del Gobierno Federal para el Plan Michoacán, participó en la entrega de Certificados del Programa de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Es así como la PROFEPA reconoce el esfuerzo de las empresas que mejoran sus procesos de producción, lo que genera ahorros sustanciales en los costos de operación y menos daño al medio ambiente. Se entregaron reconocimientos a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex y a la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas (APILAC). Hasta el momento se han certificado 47 empresas en la entidad.

Durante un recorrido por el malecón del Puerto de Lázaro Cárdenas, Garciarivas Palmeros reconoció el trabajo que han realizado de manera conjunta la Delegación de la SEMARNAT y el Gobierno municipal para la recuperación de este sitio y de la zona de Playa Azul; aprovechó la ocasión para felicitar a los michoacanos por la riqueza natural que tienen en la región. 

Agregó que en breve la SEMARNAT pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), como parte de las doce acciones que realizará el sector medioambiental por instrucciones del Ejecutivo Federal para el fortalecimiento de Michoacán, con una inversión estimada de 450 millones de pesos. 

En el evento estuvieron presentes Mauro Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán; Víctor Manuel Ávila Cenicero, Delegado de la SEMARNAT; Jaime Rodríguez López, Gerente de la CONAFOR; Gabriel Cambrón Castellanos, Delegado de la PROFEPA,  y Juan Rocha, Director de Auditorías de la PROFEPA.

Comunicado de Prensa Núm. 058/14 | Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de abril 2014.