Galeria de fotos

  • Ofreció el apoyo técnico de la dependencia para que los gobiernos lleven a cabo con éxito estas tareas.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, presidió junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Al recordar que la atención a los problemas de calidad del aire no es solamente una atribución federal y que las acciones locales también forman parte de la solución a la contaminación atmosférica, el funcionario federal exhortó a los representantes de las autoridades estatales ahí presentes a emprender medidas para revertir las tendencias de deterioro ambiental en las principales ciudades del país.

En particular, señaló la necesidad de que los estados se comprometan a destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de estaciones de monitoreo y proporcionarles el mantenimiento necesario. Destacó también la conveniencia de que las entidades federativas desarrollen sus programas de gestión para abatir y controlar las emisiones contaminantes y de que pongan en marcha programas de verificación con el objetivo de impulsar la renovación de la flota vehicular.

Acompañado por el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, y por la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Amparo Martínez Arroyo, Pacchiano Alamán ofreció a las entidades federativas el apoyo técnico de la SEMARNAT para la operación y mantenimiento de las estaciones de monitoreo, así como para el diseño de los programas de calidad del aire y de verificación de los vehículos automotores.

El funcionario federal agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como presidente de la CONAGO, la oportunidad de analizar y presentar las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de la República junto con las autoridades estatales, en particular de la Megalópolis, para atender el problema de la contaminación atmosférica en México.

--oo0oo--

 

Comunicado de Prensa Núm. 73/17

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017