• El Secretario Guerra Abud asistió a la inauguración de la Plaza dedicada a la comunidad libanesa que radica en Toluca
 

Galería de fotos


El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció apoyos al Gobierno del Estado de México para obras de infraestructura hídrica, programas forestales y ambientales, entre los que desatacó la recuperación de predios para la construcción de parques y plazas ecológicas.
 
El titular de la SEMARNAT asistió en compañía del Gobernador Eruviel Ávila Villegas a la inauguración de la Plaza del Estado de México dedicada a la comunidad libanesa radicada en Toluca. En su mensaje, reiteró el interés del Gobierno de la República de impulsar en proyectos ambientales que permitan un crecimiento sustentable en todas las entidades del país. 
 
En el caso particular del EdoMex, precisó que se han entregado recursos por casi 7 mil millones de pesos mediante diversos programas, principalmente en materia hídrica y forestal.
 
“En este 2015 esperamos asignar poco más de 10 mil millones de pesos para corresponder a la actitud ambientalista que tiene el gobernador del Estado de México”, señaló Guerra Abud.         
 
Por su parte, Eruviel Ávila agradeció estos apoyos y dijo que gracias a ellos se han recuperado alrededor de 310 espacios públicos en el Valle de Toluca, mismos que han sido rehabilitados como parques ecológicos y ambientales, así como en espacios recreativos y de esparcimiento.
 
En el evento estuvieron presentes Hicham Hamdan, Embajador del Líbano en México; Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Braulio Álvarez Jasso, Presidente Municipal de Toluca y María Elena Barrera Tapia, Senadora de la República.
 
Comunicado de Prensa Núm.65/15 | México, DF., a 26 de marzo de 2015