• Se instalarán más de mil contenedores en los 17 municipios del estado para fortalecer la campaña de educación ambiental “Está en tus manos: La basura a su lugar”.


Galería de fotos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, firmó con el gobierno del estado de Tabasco un convenio para la donación de contenedores a los 17 municipios que conforman la entidad, con el objetivo de fortalecer la campaña de educación ambiental “Está en tus manos: La basura a su lugar”, la cual busca reforzar las acciones sobre el manejo adecuado e integral de los residuos sólidos urbanos.

El Subsecretario Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en representación del titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, informó que el sector ambiental federal entregará a Tabasco un total de mil dos contenedores como parte del Programa de Contenerización, lo que representa  una inversión cercana a los cinco millones de pesos. “Lo que se pretende es reducir el impacto que causa la “basura de mano” en el medio ambiente (agua, suelos, aire, flora y fauna), así como a la salud y bienestar de las personas”, señaló.

Acompañado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario federal explicó que el Programa de Contenerización apoya la compra y la colocación de contenedores en coordinación con los gobiernos estatales y municipales para poner a disposición de la ciudadanía los espacios suficientes para depositar los residuos. Cuauhtémoc Ochoa indicó que este programa se llevará a cabo en todo el país con una inversión de 294.4 millones de pesos.

Sobre la campaña “Está en tus manos: La basura a su lugar”, destacó que la idea es concientizar a la población y que la ciudadanía se apropie del problema y sea parte de la solución. La colocación de contenedores es una respuesta inmediata para asegurar que se tenga la infraestructura adecuada para atender esta problemática. 

Para conocer más sobre la campaña visita la página: www.labasuraasulugar.com

Comunicado de Prensa Núm. 199/14  |  Villahermosa, Tab., a 10 de diciembre de 2014