• Serán destinados a la adquisición de equipo para integrarlos a cuatro Centros Intermunicipales

• Se conformaron los Comités de Participación Social correspondientes a 10 proyectos comunitarios en el municipio de Susuato

Fotografías

Como parte de las acciones del sector ambiental en el Plan Michoacán, el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y la Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y enlace del Gobierno Federal en Michoacán, Martha Garciarivas Palmeros, visitaron a las comunidades que habitan en el municipio de Zitácuaro.

Entregaron recursos por poco más de 10 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de equipo para el manejo integral de los residuos en cuatro Centros Intermunicipales para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CITIRS) en igual número de ayuntamientos.

Recibieron los cheques el presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce; el Regidor de Ecología en Apatzingan, Efraín Álvarez; en representación del presidente municipal de Cotija, Alberto Contreras; y en representación del municipio de Zacapu, Ramón Ballesteros. El manejo adecuado de los residuos es indispensable para incrementar el bienestar de los michoacanos, por lo que el Gobierno de la República, a través de la Semarnat, apoya a Michoacán respaldando a  las autoridades, pero sobre todo a su gente.

Posteriormente, Martha Garciarivas visitó el municipio de Susuato para tener un acercamiento directo con los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014 y conformar los Comités de Participación Social correspondientes a 10 proyectos comunitarios que tendrán una inversión del orden de 2 millones de pesos.

La funcionaria federal mencionó que con estas acciones la SEMARNAT da cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de dar continuidad al Plan Michoacán y dar puntual seguimiento a su ejecución con transparencia y apego a las reglas de operación que propicien la entrega de los apoyos.

En el evento estuvieron presentes Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno de Michoacán y Víctor Manuel Ávila Ceniceros, Delegado Federal de la Semarnat en el estado.

Comunicado de Prensa Núm. 086/14 | México, DF., a 23 de mayo de 2014