• Se realizó la Decimoséptima Sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE)
 
 
El Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo, presidió la Decimoséptima Sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) que se realizó en la ciudad de Veracruz.
 
Destacó la importancia de que los estados se reúnan para abordar temas ambientales que requieren atención a este nivel de autoridad, ya que el planeta está cambiando sus condiciones climáticas y México necesita implementar acciones de adaptación, así como la gestión de recursos.
 
“Es el momento ideal para tener una reunión de este tipo, para trabajar una agenda en favor de la tierra y nosotros mismos, porque es nuestro capital natural el que nos permite tener este nivel de vida y seguir pensando que los mexicanos podemos tener empleo, vivir de una manera digna y gozar del entorno para poder crecer”.
 
Agregó que México es evaluado a nivel internacional y se compara con otros países en términos de competitividad económica, “aquellos países que hagan buen manejo de sus recursos naturales serán más competitivos”.
 
Lacy Tamayo añadió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estableció una metodología junto con la SEMARNAT para contabilizar los empleos verdes, “tenemos que cuantificar cuántas empresas son verdes y cuánta riqueza está generando el país para sacar un Producto Interno Bruto que tenga esa característica de "sostenible".
 
En la reunión participaron los secretarios de medio ambiente y los procuradores, quienes intercambiaron experiencias exitosas y discutieron temas para el fortalecimiento de sus agendas en cuanto a la protección y conservación de sus ecosistemas y la procuración de justicia ambiental. 
 
Asimismo, funcionarios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y legisladores federales de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezados por su presidenta, Lourdes Adriana López Moreno.
 
Comunicado de Prensa Núm. 158/15 | México, D. F., a 21 de agosto de 2015